El barco pesquero "Siempre Reinare" se ha hundido en torno a las 11:00 horas de hoy a 3,2 millas al noreste de la isla de Deva, en el concejo de Castrillón, sin que hayan resultado heridos los dos tripulantes que estaban a bordo y que han sido rescatados por el helicóptero Helimer 203.

Según informan a Efe fuentes del Centro Salvamento Marítimo de Gijón, el barco se ha hundido debido a una vía de agua y sus dos tripulantes han conseguido ponerse a salvo en una balsa salvavidas.

Tras el anuncio de hundimiento del barco, a las 11:00 horas, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia en el que ha participado el helicóptero Helimer 203 y la embarcación Salvamar Capella, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de los tripulantes del helicóptero ha bajado hasta la balsa unido a un cabo y ha ido izando uno a uno a los dos pescadores del "Siempre Reinare".

A las 11:40, el helicóptero ha llegado al puerto de El Musel, en Gijón, con los dos pescadores, a los que se les ha realizado un examen para conocer su estado de salud tras el suceso.