La Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida de una barranquista catalana en el barranco de Cajigar, en el término municipal oscense de Tolva, después de una complicada operación para llegar al lugar debido a la cantidad de agua en el cauce.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque ha localizado a primera hora el cadáver de la mujer, que buscaban desde este jueves después de que los familiares con los que se encontraba avisaran de que había tenido un accidente en el barranco Cajigar, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

A última hora de ayer tuvo que suspenderse la búsqueda, que se reanudó este viernes, han agregado las mismas fuentes, que han destacado las dificultades tremendas de los equipos de rescate para llegar hasta el cuerpo.

De hecho, los agentes han tenido que andar una hora desde el lugar donde han dejado el vehículo hasta que localizaron el cadáver y otra hora de vuelta con el cuerpo en una camilla.

Por el momento no se ha facilitado la identidad de la víctima mortal, que se trasladará, en principio, al depósito de cadáveres de Benabarre (Huesca).