Oviedo, Agencias / A. P.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Pravia procedieron ayer a desalojar a cinco personas de una vivienda en la zona de la carretera que va de Lamuño a la playa de la Concha de Artedo, en el concejo de Cudillero, ante el riesgo de que una ladera se viniese abajo sobre el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió ayer el aviso telefónico alrededor de las diez y cuarto de la mañana. Inicialmente se indicó que había un hundimiento de la calzada en la citada carretera para apuntar, posteriormente, que también se estaba argayando la ladera en la zona afectada. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida hacia el lugar del suceso.

Una vez personados en el lugar de los hechos, y ante el riesgo de que la ladera argayase con el paso de las horas, como medida preventiva se procedió a desalojar de una vivienda cercana al mismo y a sus cinco ocupantes. A continuación, la dotación balizó toda la zona afectada, ante el riesgo de un posible desprendimiento. Tras finalizar su intervención, los efectivos de los bomberos se retiraron del lugar a la una de la tarde.