La Policía Nacional ha procedido a la detención en Avilés de un grupo de cinco personas especializado en hurtos en comercios, principalmente de productos de cosmética y perfumes, que tienen gran demanda en el mercado negro de Rumanía, su país de origen.

El grupo, cuya detención se produjo el pasado día 15 de este mes, robaba en comercios de la comarca de Avilés y hacían acopio del botín, que sacaban escondido entre las ropas, en un vehículo estratégicamente estacionado, informa la Policía.

No es la primera vez que la Policía actúa contra grupos asociados de delincuentes procedentes de Rumanía, principalmente especializados en los hurtos en medianas y grandes superficies comerciales y utilizando un método similar en esta ciudad y otras localidades próximas.

Según informa la Policía, suelen residir en provincias limítrofes y se desplazan puntualmente a otras cercanas, como Asturias, para sustraer productos concretos, previo encargo.

Cada componente de este grupo tenía asignada su función en la operación de robo en la que siempre se evitaba que el valor superara los 400 euros para evitar ser detenidos.

El valor del material sustraído por estos cinco detenidos asciende a unos 1.000 euros aproximadamente, fue recuperado en su totalidad y localizados los comercios que habían sido objeto de robo.