La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida de una mujer de 55 años en el interior de su domicilio de Alcalá la Real (Jaén), y minutos después localizó en otra vivienda de la localidad a su ex pareja, de 52 años, que se había suicidado. Todos los indicios apuntan a que el hombre se quitó la vida después de acabar con la de la mujer, algo que el Ayuntamiento de Alcalá la Real dio por hecho al convocar una concentración contra la violencia de género. Los investigadores, no obstante, aguardan a los resultados de la autopsia de ambos cuerpos para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Según las fuentes consultadas, la pareja, que no tenía hijos, había reanudado la convivencia tras un período de separación. La mujer no había presentado denuncia previa por malos tratos. El cuerpo de Dolores Extremera López fue encontrado alrededor de las seis de la mañana en el interior de su vivienda del barrio alcalaíno de las Américas. La Guardia Civil habría sido alertada por el presunto agresor, que les pidió a los agentes que acudieran en su auxilio porque estaba gravemente herida. Instantes después, los agentes se desplazaron al domicilio de su pareja y encontraron ahorcado al hombre.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado miércoles a un hombre por haber apuñalado con un cuchillo a su esposa en la plaza de San Juan de Letrán (Granada), en el portal del despacho de abogados que tramita su divorcio. Después de que varios particulares alertasen de lo ocurrido, desde la oficina del 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde los efectivos de seguridad detuvieron al supuesto agresor, nacido en 1962, e intervinieron el arma con el que supuestamente había apuñalado a su esposa, nacida en 1978. Por su parte, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde quedó ingresada con lesiones graves.

Además, la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Santa Coloma de Farners ha decretado prisión sin fianza para el ex policía acusado de matar a su cuñada y de herir a su mujer en Caldes de Malavella (Gerona) el pasado martes.