Gijón, 8 jul .- La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 40 años por amenazar con un martillo a varios transeúntes en la calle de Ezcurdia y causar daños a una motocicleta y un coche estacionados.

Según informa la Comisaría de Gijón, el detenido se enfrentó a los agentes que acudieron al lugar, a quienes propinó patadas y golpes, y se negó a entregar el martillo. Finalmente pudo ser reducido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de nacionalidad venezolana, se encontraba de forma irregular en España.

Esta ha sido una de las intervenciones de la Policía Nacional que han tenido lugar este fin de semana en Gijón, donde también ha sido arrestado un joven de 22 años que traficaba con sustancias estupefacientes en el recinto de la Semana Negra, y al que se le intervinieron seis papelinas con cocaína.

A una persona que había adquirido droga momentos antes se le abrió un acta de incautación.

Por otro lado, una mujer italiana de 25 años y un joven senegalés de 21 fueron detenidos por robar un bolso en un local de la calle Claudio Alvargonzález.

En dependencias policiales se comprobó que el hombre se hallaba de forma irregular en España, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Por último, ha sido arrestado un vecino de Murcia por forzar varios vehículos con una navaja, quien, tras ser sorprendido por los agentes, admitió la autoría de los hechos y manifestó querer conseguir dinero para volver a su ciudad.

Tiene doce detenciones por robos violentos y malos tratos y pesa sobre él una orden de alejamiento de sus padres.