Dos menores de origen marroquí fueron detenidos este fin de semana por la Policía Nacional de Oviedo, acusados de agredir a una persona que entabló una conversación con ellos en la zona de El Campillín.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, una vez que se adentraron en el Parque, los dos jóvenes agredieron a su interlocutor le golpearon en la espalda dándole una patada en la misma con lo que consiguieron tirarle al suelo y allí le registraron, sustrayéndole la cartera y el teléfono móvil. A causa de las lesiones que sufrió tuvo que ser asistido en urgencias del Hospital Central de Asturias. El robo y la agresión no lo había denunciado, pues la víctima asegura que le amenazaron con "rajarle" si contaba algo a la policía. Sin embargo, este fin de semana los volvió a ver por el mismo sitio y sintiendo miedo se refugió en un bar de las cercanías.

Una vez que supo que se habían alejado, vio pasar por las inmediaciones una patrulla de la Policía Nacional y se decidió a abordarles. Según la descripción física de los supuestos agresores y de su vestimenta que había realizado el denunciante, poco rato después fueron localizados en el casco antiguo. Resultaron ser dos menores marroquíes de 17 y 16 años de edad que se encuentran internados en un centro de acogida de Oviedo. Uno de ellos ya ha sido detenido en otras 2 ocasiones y el otro en una.

En presencia del tutor y de su abogado se negaron a declarar. Puestos los hechos en conocimiento de la fiscalía de menores, se ordenó su puesta en libertad y su entrega al tutor con la obligación de comparecer ante el juzgado de menores este lunes.