La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de homicidio por matar esta mañana con un cuchillo a otro varón de 45 años en las inmediaciones del dispensario de metadona del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

La víctima, E.S.J., natural de Pola de Siero y de etnia gitana, ingresó en estado crítico en el HUCA, donde falleció poco después, ha informado la Policía Nacional.

El presunto autor, J.M.S.G., natural de Langreo, fue detenido pocos minutos después de los hechos sin que opusiera resistencia, gracias a la información aportada por los testigos presenciales.

Tanto el agresor como el fallecido son personas de ambiente marginal, con numerosos antecedentes policiales y vinculados al mundo de las drogas, lo que al parecer fue el motivo de la discusión.

La reyerta se produjo pasadas las 11.30 horas en las inmediaciones del dispensario de metadona del Hospital Central de Asturias y como consecuencia de la misma E.S.J. resultó herido de gravedad por arma blanca.

La víctima fue trasladada con urgencia al Hospital en estado crítico, tras practicarle técnicas de reanimación por personal de la UVI móvil que acudió al lugar, si bien falleció poco después.

La Policía Nacional pudo detener poco después al presunto homicida gracias a la descripción física dada a los agentes por los testigos presenciales.

Asimismo, los agentes pudieron localizar el arma empleada en el homicidio, un cuchillo largo con su funda correspondiente, y manchado de sangre.

El autor, que presentaba alguna lesión, fue trasladado al Hospital y tras recibir el alta fue ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.

Al parecer, ambos mantuvieron ayer una fuerte discusión que hoy continuó y derivó en la pelea con el resultado de la muerte de uno de ellos.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de vigilancia para "garantizar el orden y evitar que se produzcan incidentes" en las inmediaciones del hospital, donde se han concentrado familiares de la víctima.