Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a una mujer de 42 años, A. I. V. M., acusada de agredir en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad a una prima suya por un tema de una herencia, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.40 horas del pasado día 10, cuando la mujer, vecina de Gijón y sin antecedentes penales, le arrancó varios mechones de pelo y le rompió la blusa que llevaba puesta a la víctima según la versión de esta última.

Los agentes localizaron a la sospechosa en la terraza del mismo establecimiento acompañada de su madre y un hijo menor de edad. Esta se mostró "muy violenta" y profirió insultos y amenazas de muerte tanto hacia los agentes que intentaban identificarla como hacia la víctima, llegando a golpear a uno de los policías.

Por otro lado, sobre las 2:25 horas del pasado día 11, han detenido a un joven de 21 años. N.A.C., y a un menor de edad, P. D. S. D., ambos vecinos de Gijón, acusados del robo de un teléfono móvil a un joven al que amenazaron con una navaja. El menor, de 15 años, tiene antecedentes policiales por haber sido detenido en otra ocasión por robo con fuerza.

El primero de los detenidos, que adujo que solo estaba guardando el teléfono al menor, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia mientras que el segundo quedó en libertad a cargo de su padre y se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

También se ha denunciado a una vecina de Gijón por la sustracción de varios productos de alimentación en un supermercado del barrio del Llano, cometido el pasado día 10. A la mujer se le incautaron productos perecederos en el interior de su bolso procedentes del supermercado que acababa de abandonar y que no había abonado.