Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a las 10.00 horas del día 18 de Agosto a dos jóvenes que se acometieron y amenazaron mutuamente en un pub del Barrio de La Arena. Los detenidos son J. C. M., de 22 años y vecino de Gijón, y un joven marroquí de 22 años y con domicilio en Gijón, fue identificado en dependencias policiales como A. B.. Ambos tienen antecedentes policiales. Al joven marroquí le consta además una orden de expulsión del territorio español, por lo que se han realizado los trámites oportunos para su ejecución. Han pasado a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.

Los agentes acudieron al lugar alertados por las personas que se encontraban en el establecimiento. A su llegada observaron a uno de los detenidos, que se encontraba en la acera frente al establecimiento hostelero, lanzando botellas de vidrio a los clientes de la terraza. Cuando los policías lo detuvieron empleó una fuerte resistencia activa, teniendo que acudir al lugar varias dotaciones policiales para solucionar la intervención.

El individuo, que fue reducido, manifestó que había sido amenazado de muerte y agredido en un costado con un vaso de cristal roto, por otro joven que se encontraba en el pub.

Los agentes localizaron al segundo de los detenidos, un individuo marroquí indocumentado. El encargado de seguridad del local identificó al primero de los arrestados como autor de la fractura de la luna delantera de un vehículo allí aparcado.

En el oportuno cacheo realizado a esta persona se le ocuparon dos papelinas de lo que parecía ser una sustancia estupefaciente, siendo también denunciado por estos hechos. Antes de ser trasladado a dependencias policiales fue asistido de las heridas leves que presentaba en un centro de salud.