Un portugués de 33 años, A. C. A. S. L. C., ha sido detenido por la Guardia Civil de Llanes como presunto autor de un delito de falsa denuncia. El hombre denunció haber sido objeto de un robo con intimidación cuando estaba durmiendo dentro de su furgoneta, junto a la playa de La Ballota, en Cue (Llanes). Cuando los agentes empezaron a hurgar en el asunto el hombre terminó confesando que había mentido.

El hombre se presentó ante la Guardia Civil de Llanes el pasado viernes. Aseguró que el día anterior, sobre las cuatro de la tarde, estaba durmiendo en la furgoneta cuando dos individuos con un arma blanca abrieron la puerta y le ordenaron que no se moviera. Luego le quitaron dos cámaras, cuatro objetivos, un «ipod», un altavoz y un ordenador portátil, valorado todo en más de 2000 euros. Llegó a hacer una descripción de los ladrones.

Los guardias se extrañaron de que hubiese esperado un día para denunciar y fueron con él hasta la furgoneta. Por el camino, el hombre, cada vez más nervioso, confesó que la denuncia era mentira. Los agentes encontraron el material en varias mochilas en la furgoneta. Su intención era reclamar ante el seguro de su tarjeta de crédito la supuesta sustracción de los efectos. Quedó en libertad tras declarar.