Miembros de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre y una mujer que intentaron llevar a cabo un matrimonio de los denominados "blancos" o "de conveniencia", informan fuentes policiales.

En el mismo estarían implicados un ciudadano cubano, nacionalizado español, una ciudadana extranjera, con la se llevaría a cabo el matrimonio fraudulento y otra mujer de nacionalidad española, la cual aportó un contrato de trabajo falsificado, a nombre del súbdito cubano, para llevar a cabo el delito.

La Policía Nacional comenzó la investigación a raíz de que el individuo anteriormente reseñado, solicitase una Tarjeta de Familiar Comunitario (TFC) a la mujer con la que contrajo el matrimonio "blanco", lo que permitiría así su estancia legal en España.

Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto que la documentación aportada por el que resultó detenido, para la obtención de la citada tarjeta, había sido falsificada, tanto en lo relativo a su inscripción en el registro civil, así como a los justificantes de empadronamiento.

Una última falsificación realizada fue un supuesto contrato de trabajo, documento este también necesario para la obtención de la TFC, ya que el detenido presentó un contrato como empleado en labores de hogar, firmado por la que mujer que también resultó arrestada.

Los detenidos, que carecen de antecedentes y han sido puestos ya en libertad, son D.A.H. de 54 años y vecina de Gijón, acusada de falsificar el contrato laboral y E.J.G.R., de 44 años y vecino de Gijón, por falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.