La Guardia Civil de Noreña detuvo en la madrugada de ayer a un menor, de nacionalidad marroquí y residente en el centro de menores Miraflores, como presunto autor de sendos robos con fuerza en una ferretería y en una cafetería de la Villa Condal. Los propietarios de la ferretería Moncarbal y el café Delarriba recibieron aviso del robo pasadas las cuatro de la madrugada. Tras una rápida inspección, la Guardia Civil localizó al menor, deteniéndolo a las 5.30 horas.

En la ferretería, a la que accedió tras reventar una luna con una tapa de alcantarilla, el menor se llevó una pequeña cantidad de dinero, varios objetos y botes de disolvente. En el café -que ya ha sufrido tres robos en diez meses-, sustrajo unos cien euros en metálico y algunas botellas. Según fuentes de la benemérita, el menor ya había sido detenido como presunto autor de otro robo con fuerza, también en el café Delarriba, en el mes de junio. El joven marroquí fue devuelto ayer mismo al centro de menores.

Por otro lado, los propietarios de la perfumería «Yaya», de Villaviciosa, sufrieron en la madrugada del miércoles el tercer robo en año y medio. Los cacos tienen la técnica tan aprendida que no se molestan en cambiarla. Según la Guardia Civil, sobre las cinco de la madrugada, tres encapuchados se bajaron de una furgoneta y golpearon el cristal de uno de los escaparates hasta hacer un boquete que les permitió acceder al interior y arramblar con todos los perfumes. Cristina Gutiérrez, la encargada del negocio, indicó que las pérdidas son superiores a las del último robo, en el que los ladrones se llevaron productos por unos 30.000 euros.