El Grupo de Montaña de la Guardia Civil (Greim) rescató en la madrugada del pasado viernes a dos hombres y una mujer, vecinos de La Coruña, que practicaban el deporte de la escalada en la localidad de Cubillas de Arbás, cerca del puerto de Pajares, según informó la Subdelegación del gobierno en León.

Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche del jueves, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 comunicó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil que en la zona conocida como Peñas de Prado se encontraban tres personas, enriscadas y desorientadas, que no podían descender por sus propios medios. Efectivos de la Guardia Civil localizaron, a través de un canal de fuerte pendiente, a los tres escaladores y procedieron a sacarlos del lugar con un sistema de rapel de unos 60 metros de longitud.

El rescate concluyó alrededor de las 03.30 horas del jueves, según confirmó un portavoz de la Subdelegación del Gobierno en León, sin que los montañeros presentasen heridas de consideración.