La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a una mujer como autora de robos con fuerza en viviendas de Oviedo, mientras estaba intentando ejecutar un robo en un piso de la zona de la Ería.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del 27 de agosto, cuando un ciudadano llamó para informar de que estaba viendo cómo una pareja estaba intentando abrir o forzar la puerta de la vivienda de un vecino.

Así, una dotación se dirigió al lugar de los hechos y mientras un policía subía en ascensor, el otro lo hacía por las escaleras y éste último localizó a una mujer que bajaba de manera precipitada procediendo a interceptarla.

No supo dar respuesta convincente de lo que estaba haciendo en el edificio por lo que se procedió a su cacheo encontrándose útiles de los utilizados para efectuar robos en pisos. Al ser interrogada, confesó que había llegado a Oviedo procedente de Madrid sobre las 11.00 horas en compañía de otras personas, todas de nacionalidad colombiana, para robar el mayor número de viviendas posibles y regresar el mismo día a Madrid.

Los investigadores trabajaron en la identificación de los acompañantes y en la localización de las direcciones que han sido objeto de robos similares en Oviedo. Se pudo averiguar que uno de sus cómplices huyó momentos antes de la llegada de la policía y se refugió en un bar próximo y que salió tan pronto como la policía entró en el edificio.

Se les relaciona con otras personas que días pasados han sido detenidas por hechos similares y que son de su misma nacionalidad y que algunos testigos identifican.

La detenida, que no tiene antecedentes policiales, se negó a declarar y fue puesta a disposición judicial. Al encontrarse en situación irregular en España se solicitó al Juzgado su internamiento en un Centro de Internamiento de Extranjeros "para proceder a su expulsión a Colombia", que se espera poder realizar a lo largo de esta semana.