Tineo se tiñe de luto. Dos de sus vecinos -José Manuel Fernández Pérez, de 61 años, y Félix Manuel Díaz Gómez, de 39 años- perdieron la vida ayer tras un brutal choque frontal con sus respectivos camiones de trabajo en la carretera de La Espina (la primera calzada del tramo Salas-La Espina de la autovía), poco antes de llegar a la localidad de Casazorrina, en Salas. De momento, se desconocen las causas del accidente, por el que se cortó durante horas la carretera, aunque fuentes de la Guardia Civil apuntan a un posible despiste de uno de los conductores.

El fatídico choque frontal se produjo alrededor de la una y veinte de la tarde en un tramo recto de unos 400 metros, a la altura del kilómetro 450. José Manuel Fernández, de la localidad de Collada (Tineo), bajaba conduciendo un camión cisterna de Central Lechera Asturiana con dos cubas cargadas de leche en dirección a Casazorrina. La frenada que dejó el vehículo recorría varias decenas de metros.

Por su parte, Félix Manuel Díaz, conducía un camión con sacos de grava de Almacenes Francos, una empresa familiar de Campiello (Tineo), y se dirigía hacia La Espina. Los jefes del fallecido se personaron en el lugar del accidente y estaban totalmente consternados. Ni siquiera podían contener las lágrimas ante la tragedia. Uno de los compañeros de trabajo de Díaz sufrió un desvanecimiento al llegar al camión del fallecido. Díaz, natural de Campo (Tineo), se dirigía a La Espina. El hombre era muy conocido por regentar el «Mesón Labrador», en Piedrafita. Deja esposa y dos hijas pequeñas.

Tras la llamada de alerta, los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar del suceso donde constataron que las víctimas habían fallecido, por lo que se anuló la movilización del helicóptero medicalizado. Tras recibir la autorización de la Benemérita, los bomberos de los parques de Grado y Pravia iniciaron la excarcelación de los cuerpos que fue «bastante complicada, las cabinas estaban destrozadas», apuntó en el lugar de los hechos José Antonio Rodríguez, jefe de la zona central de Bomberos de Asturias, porque «los hierros de los camiones son bastante potentes y es más difícil realizar la excarcelación». Tras excarcelar los cuerpos de los fallecidos los bomberos se retiraron del lugar del siniestro y la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres. El concejo de Tineo vive hoy uno de sus días más negros.