La Policía Nacional de Avilés ha desarticulado una red de venta de hachís en Avilés y ha detenido a cuatro miembros de una banda. La intervención concluyó el pasado 18 de septiembre y en la misma se incautaron tres kilos de hachís, que en el mercado negro tendrían un precio de 17.500 euros, así como 1.400 euros en efectivo y varios útiles para manipular y transportar la droga.

La operación supuso, según informa el instituto armado, la desarticulación de una banda, al detener al cabecilla de la misma, a la persona de confianza que realizaba funciones de transporte y custodia de la droga y a dos de los vendedores finales, todos ellos de origen marroquí y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Los cuatro han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Avilés.

En los últimos años la Policía Nacional ha intensificado las investigaciones en torno a la venta de hachís, "sustancia suele ser la puerta de entrada de los adolescentes al consumo de estupefacientes", según informan y se muestran satisfechos de los resultados obtenidos en la comisaría de Avilés.

En lo que va de año se ha detenido a 19 personas como responsables de la venta y distribución de hachís. Con la última actuación los agentes de Avilés han logrado desarticular una de las redes más activas de distribución de hachís al menudeo en nuestra ciudad.