La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa, que utilizaban monedas y billetes atados a un hilo de pesca para engañar a las máquinas tragaperras y conseguir crédito ilimitado, un método con el que estafaron miles de euros, ha informado la Comisaría de Oviedo.

Los agentes comenzaron la investigación tras recibir varias denuncias de establecimientos en los que descubrieron que la recaudación no coincidía con el contador interno de la máquina.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad permitió a los investigadores detectar la presencia de los ahora detenidos en las inmediaciones de los establecimientos estafados, tanto en Oviedo -Pumarín, Muñoz Degráin, González Besada y San Lázaro, entre otras zonas- como en Gijón.

Los agentes constataron que los hechos coincidían con la estancia de estas dos personas en Asturias, donde se alojaban en establecimientos de Oviedo y Gijón.

Los investigadores realizaron una composición fotográfica con las imágenes grabadas, lo que permitió a los propietarios de los locales estafados reconocer a los dos individuos.

Tras detectar su presencia de nuevo en Asturias, los agentes decidieron identificarles el pasado fin de semana.

En el cacheo, los agentes no encontraron nada sospechoso pero a continuación encontraron en una papelera una moneda atada a un hilo.

Asimismo, en el maletero del coche que tenían estacionado en las inmediaciones hallaron una bobina de hilo de pescar, ganchos para sujetar monedas y billetes, tiras adhesivas y un billete preparado para "pescar".

Ante las evidencias, los dos individuos, de nacionalidad marroquí y arrestados con anterioridad en dos ocasiones cada uno de ellos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.