La sobrina de la mujer cuyo cadáver fue hallado en su domicilio de La Victoria (Córdoba) con cortes en el cuello ha sido detenida y acusada de un delito de homicidio, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La detenida, que responde a las iniciales M.A., ha sido interrogada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue hospitalizada este miércoles con unos cortes en las manos, y donde continúa ingresada, aunque ya en calidad de detenida.

Los bomberos y la Guardia Civil encontraron a M.A., de unos 50 años, en la vivienda en la que convivía con su tía, de unos 70 años, cuyo cadáver tenía cortes en el cuello.

La Policía Judicial ha realizado este jueves un nuevo registro de la casa de la calle Córdoba del municipio de La Victoria para intentar esclarecer este suceso.

Desde el primer momento se barajaban varias hipótesis, entre las que cobraba mayor fuerza la posibilidad de un homicidio cometido por la sobrina, según las citadas fuentes.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, José Abad, ha explicado que la sobrina fue hospitalizada por una intoxicación, al haber ingerido productos tóxicos, y ha añadido que tanto ella como la víctima sufrían "episodios de depresión, pero muy puntuales".

Hoy se ha realizado también la autopsia a la víctima, cuyo entierro tendrá lugar mañana en el cementerio de La Victoria.