El cuerpo de un hombre hallado esta madrugada en la playa próxima al faro de A Frouxeira donde ayer por la tarde desaparecieron, por el arrastre de una ola, tres personas de una misma familia, corresponde a Rodrigo Pena, de unos 70 años, confirmó a Efe el alcalde del municipio, José Antonio Vigo, del PP.

Aunque inicialmente se atribuyó el cuerpo a Juan Bedoya, de 50, una de las tres personas que el mar arrastró, Vigo ha dicho que fue "fruto de una confusión" pero que se trata del otro varón, cuñado de este último.

Un retén de guardia que permaneció durante la noche en el lugar del suceso encontró el cuerpo sin vida del hombre en torno a la una y media de la madrugada en un arenal. Tras la identificación, el cadáver ya ha sido trasladado al tanatorio local.

Las dos personas que están desaparecidas son Juan Bedoya, de 50 años, y su hija Patricia, de 25, ambos de una familia muy conocida de la zona y que residían en el lugar de O Canto do Muro.

El padre regentaba una carnicería en la parroquia de San Vicente de Meirás y la hija trabajaba en un centro comercial de Ferrol.

Otra joven, familiar de ambos, logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua.

Se recupera en el hospital público, a donde fue trasladada la tarde de Reyes en ambulancia tras ser rescatada con varios golpes, arañazos y contusiones.

El regidor apuntó que su estado no es grave y que ha evolucionado bien.

Según allegados de la familia Bedoya, un grupo numeroso se había acercado al faro de A Frouxeira la tarde de Reyes para arrojar desde el acantilado las cenizas de un pariente próximo que había fallecido hacía pocos días.

Una ola fortísima los sorprendió y arrastró a cuatro de ellos.

Tres cayeron al mar, el padre, su hija y el cuñado, y sólo una mujer pudo zafarse y agarrarse a las rocas.

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana la búsqueda, pasadas las 09.00 de la mañana, y ha movilizado al Helimer 202.

Una portavoz de Sasemar en Madrid precisó a Efe que, dado el estado de la mar, por ahora no incorporan ningún buque. Por tierra ya han sido movilizados desde las 08.00 los bomberos del parque ferrolano, la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil en la zona para peinar los acantilados a donde se han acercado en las últimas horas varios curiosos.