Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un marroquí con residencia en Oviedo y en Gijón al que se encontró en poder de un total de 784 gramos de hachís cuando viajaba a Asturias en un autocar que hacía la línea Málaga-Gijón. El arresto se produjo en un tramo de la Autovía de la Plata (A-66) situado entre las localidades de Guijuelo y Salamanca, donde la Guardia Civil estableció un control antidroga, según indicó un portavoz de la Comandancia. Los agentes subieron al autocar con un guía canino, que rápidamente "marcó" la mochila con la que viajaba el marroquí.

Al abrirla, los agentes encontraron la droga, en el interior de una bolsa de plástico, distribuida en 146 bellotas. Los agentes procedieron a la detención del viajero por un delito contra la salud pública y lo trasladaron a las dependencias de la Comandancia salmantina, al objeto de instruir las correspondientes diligencias. El detenido no se resistió en ningún momento al arresto. Tras un primer interrogatorio, el hombre reconoció que había llegado a España en un ferry procedente de la ciudad autónoma de Ceuta.

Controles habituales

Este tipo de controles en la autovía de la Plata son bastante habituales, puesto que muchos traficantes eligen esta vía para trasladar droga desde el Sur. El pasado octubre, agentes de la Comandancia de Salamanca, y con el concurso de un guía canino, detuvieron a un hombre que viajaba en un autocar que hacía la línea Algeciras-La Coruña. En esa ocasión fueron 203 las bellotas de hachís intervenidas, con un peso de poco más de dos kilos. El detenido era un coruñés de 59 años.