Nueve de los diez jóvenes que resultaron intoxicados esta madrugada tras ingerir un pastel de marihuana han recibido esta mañana el alta médica en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Así, el único que permanece ingresado es el joven que llegó al centro hospitalario en estado grave, después de comer la tarta que contenía la citada sustancia, en la Residencia Universitaria Alfonso X el Sabio (UAX) de Villanueva de la Cañada.

En un primer momento, y según informaron fuentes de Emergencias 112, habrían sido seis los estudiantes hospitalizados, de edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, dos de ellos se encontraban en estado grave y los otros cuatro restantes en estado leve. Finalmente, han sido diez los jóvenes que recibieron asistencia hospitalaria como consecuencia de la ingesta de esta sustancia psicoactiva.

El suceso ocurrió en torno a las 2.45 horas, cuando un grupo de personas dio traslado al Servicio de Atención Rural de Villanueva de la Cañada a un joven en estado inconsciente después de que ingiriera tarta de marihuana. Personal médico de SUMMA-Protección Civil le llevaron al Hospital Puerta de Hierro, donde fue ingresado en estado grave.

Además, las personas que trasladaron al joven al centro de atención primaria informaron de que había otras personas afectadas por intoxicación en la residencia de estudiantes de la UAX. Allí se dirigieron unidades de SUMMA-Protección Civil y Cruz Roja, que les trasladaron al mismo hospital que a la primera víctima.