Los dos cadáveres que han sido recuperados tras el naufragio de un barco pesquero frente a Cabo Peñas corresponden a un hombre gallego y otro portugués, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Se trata del cocinero Manuel Indalecio Mayo Bre, natural de Muros (A Coruña), y del portugués Francisco Gomes Fragateiro, primer patrón de la embarcación.

Medios marítimos y terrestres continúan con las labores de búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos, que al parecer se encontraban durmiendo cuando el barco embarrancó con la isla de Erbosa, por lo que se teme que pudieran quedar atrapados en su interior, según el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

El único superviviente hasta el momento esManuel Simal Sande, de 50 años y fue ingresado en el Hospital de San Agustín de Avilés con síntomas de hipotermia y policontusiones.

Fuentes del hospital han explicado que el herido estará 24 horas en observación en urgencias y han asegurado que no se teme por su vida.

El operativo de búsqueda, dificultado por la gran cantidad de piedras y por el embate de las olas, espera poder avanzar en sus labores con la bajamar, prevista a partir de las 17.00 horas.

En las inmediaciones del lugar del naufragio los equipos de rescate han localizado tres balsas procedentes del pesquero hundido que se encontraban vacías y que, según Salvamento Marítimo, se habrían activado de forma automática tras el siniestro.

La tripulación del barco, de bandera portuguesa, estaba integrada por cinco españoles -cuatro de ellos gallegos y uno asturiano-, dos indonesios y dos portugueses.

El aviso del naufragio lo dio a las 05.30 horas otro pesquero que se encontraba en la zona, el Ciudad de Albufeira.En el dispositivo de búsqueda participan Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación y los Bomberos de Asturias con otro helicóptero.