La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha manifestado hoy su "profunda tristeza" por el naufragio del pesquero "Santa Ana" en las inmediaciones del Cabo Peñas, una "dramática situación" que ha tenido lugar muy cerca de la costa local.

Varela ha hecho estas declaraciones en su intervención inaugural de la jornada "Impúlsate", que se celebra en el Centro de Servicios Universitarios, dentro del programa de actos del 8 de Marzo en la ciudad.

"Estamos viviendo muy cerca de nosotros una situación muy trágica de personas trabajadoras que habían salido a buscar el jornal de cada día y que se han encontrado con este desgraciado accidente, con esta dramática situación", ha lamentado la regidora local.

Pilar Varela ha explicado que el pesquero había salido de Avilés a las 4:30 de la mañana, que hay ya dos personas fallecidas, seis desaparecidas y una hospitalizada en el San Agustín.

"Es lo que tiene la vida: hay momentos que celebrar pero también momentos complicados. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de los trabajos de rescate", ha añadido Pilar Varela.