La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por arrojar ácido sulfúrico en la cara de su mujer el 20 de junio de 2012 cuando caminaba por una calle de Madrid.

Ozgur D. ha sido condenado por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, todos ellos agravados por el parentesco, la alevosía y el disfraz.

Los magistrados han condenado también a Bryan Stevan C.A., cómplice del anterior y autor material del ataque, a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, en su caso con las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.

Ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.

En la sentencia, los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid consideran probado que Ozgur D. y Bryan Stevan C.A. se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer del primero cuando éste supo del deseo de su esposa de separarse de él.

El 20 de junio de 2012, cuando María de los Ángeles R.G. caminaba por la calle Río Ulla de Madrid, Bryan Stevan C.A., cubierto con una gorra y un bigote falso, arrojó sobre el rostro de la mujer, y a muy corta distancia, el líquido corrosivo que llevaba en un recipiente.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.

Con anterioridad a estos hechos, también por indicación del marido, Bryan Stevan C.A. sorprendió el 29 de mayo de 2012 a María de los Ángeles R.G. cuando ella salía de trabajo, la agarró fuertemente del cuello y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, además de sustraerle el bolso.

La resolución considera probado que Ozgur D. contrajo matrimonio en 2007 con María de los Ángeles R.G., pero con el paso del tiempo la relación fue deteriorándose hasta que en abril de 2012 la esposa le pidió el divorcio.

Desde principios de 2012, Ozgur D., que no aceptaba el divorcio, comenzó un proceso de control sobre su mujer y, para ello, la acompañaba con frecuencia e interrogaba a sus amistades sobre una posible relación sentimental de su esposa.

El 30 de abril de 2012 María de los Ángeles R.G. se desplazó a Denia (Alicante) para encontrarse con un amigo, lo identificó, averiguó datos de su entorno y se puso en contacto telefónico con su jefe para decirle que un empleado suyo estaba intentando romper su matrimonio.

El 16 de junio de 2012 Ozgur D., con el fin de limitar la libertad de su esposa y cuando ésta se encontraba en compañía de un amigo, les siguió con su vehículo hasta darles alcance, colocándose delante del coche y obligándoles a parar la marcha para conseguir que ella hablara con él.