Los tres tripulantes del arrastrero Mar Nosso que resultaron ilesos en el naufragio del buque en la costa asturiana, en el que dos compañeros fallecieron y tres han desaparecido, han sido trasladados a Celeiro, en la costa de Lugo, por el helicóptero Pesca 2 de la Xunta.

Los tres fueron llevados al hospital de la Costa para un reconocimiento médico.

Los otros cuatro marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al puerto del Musel. Tres de estos tripulantes han sido trasladados al Hospital de Jove, el patrón J.J.A.G.M., de 56 años con hiotermia grave, y el jefe de máquinas R.M.R y el marinero portugués S.F.L., ambos con hipotermia leve. El cuarto marinero rescatado, F.A.L, ha sido trasaldado a Cabueñes con hipotermia grave.

Los cuatro m heridos evolucionan favorablemente de la hipotermia severa que sufrieron al caer al agua, según ha señalado el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco.

Blanco ha informado a los periodistas de la situación de los marineros ingresados tras visitarles en ambos centros sanitarios, en los que permanecerán internados esta noche para ser sometidos mañana a una nueva revisión antes de decidir si reciben el alta.

El consejero ha indicado que de los cuatro tripulantes -dos gallegos y dos portugueses- el más afectado psicológicamente por el siniestro es el patrón del barco "que poco a poco va entendiendo lo que pasó y que está muy preocupado por el resto de la plantilla".

El Mar Nosso, con bandera portuguesa, 32 metros de eslora y armador de Marín, zozobró este mediodía y siete de sus tripulantes fueron rescatados por el pesquero Mar da Galega, que se encontraba en la zona; otro buque, el Kika, recuperó dos cuerpos y otros tres marineros permanecen desaparecidos.

Los tres que no precisaban asistencia fueron llevados a Celeiro por el Pesca 2, indicaron las citadas fuentes.

El armador del buque se encuentra de camino hacia Gijón, adonde se dirigió nada más conocerse la noticia. Fuentes de la casa armadora informaron a EFE de que el Mar Nosso zarpó anoche en Avilés para faenar en la costera de la caballa.