Una mujer de 38 años ha resultado herida muy grave por quemaduras a consecuencia del incendio registrado por causas desconocidas en su domicilio situado en el número 34 de la Calle González Abarca, en Avilés, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer tiene una gran superficie del cuerpo afectada por quemaduras y ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a la 1:29 horas de esta madrugada de que estaba saliendo humo del techo de una vivienda de dos plantas.

A la zona acudieron cinco bomberos del SEPA que fueron informados por la Policía Local de que podía haber alguna persona en el interior de la vivienda.

La dotación accedió a la casa con los equipos autónomos de respiración ya que había una gran cantidad de humo y con la cámara de imágenes térmicas y localizaron a una persona en la habitación en la que se había producido el incendio a la que sacaron al exterior, donde fue atendida por el personal sanitario trasladado a la zona.

Los bomberos sofocaron el fuego, que afectó a un sofá, y, tras realizar las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración, dieron por finalizada la intervención a las 2:40 horas.