Un camionero fue ingresado ayer por la tarde en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, por traumatismo lumbar tras sufrir un aparatoso accidente en Otur (Valdés). Su pronóstico es reservado, según el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), que trasladó al herido en helicóptero desde el lugar del accidente hasta la capital asturiana.

El conductor se salió de la vía cuando circulaba a la altura del restaurante Casa Consuelo y, tras caer por un prado y atravesar un camino, acabó estrellándose contra el talud de un río. Todo ocurrió antes de las siete de la tarde. Tras recibir el aviso, en el que se relató erróneamente que el conductor estaba atrapado y el camión volcado, se movilizaron los bomberos de Luarca y el grupo de rescate con el helicóptero.

Una vez en el lugar se comprobó que el camionero no estaba atrapado. Se le colocó un collarín y fue llevado 200 metros a través de un prado, en camilla, hasta la ambulancia. Tras recibir en la misma los primeros cuidados, se decidió su traslado en helicóptero al hospital, en Oviedo. Hacia las nueve de la noche los bomberos de Luarca llegaron a su base del parque de la capital valdesana, mientras que el grupo de rescate lo hizo media hora antes.

En el dispositivo también participaron el médico de atención primaria del centro de salud de Luarca y la ambulancia de la zona. El accidente fue comunicado a la Guardia Civil.