Un accidente mortal conmocionó ayer a los vecinos de Lena. Un hombre de 44 años, J. A. M. P., vecino de la localidad de Muñón, fallecía tras estrellarse el ciclomotor que conducía contra un camión estacionado en la calle Hermanos Granda, en Pola de Lena. El pasajero que lo acompañaba en la moto, J. S. M. T., de Anieves, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave.

Según apuntaron la Policía Local y también testigos presenciales, los dos hombres salieron al filo de las ocho y media de la tarde de un establecimiento cercano. Tras coger la motocicleta, tipo scooter, recorrieron unos 100 o 200 metros antes de que se produjese el fatal choque. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control de la motocicleta que conducía por la calle Hermanos Granda -una larga recta- e impactó contra un camión que estaba aparcado justo enfrente del cruce con la calle Celso Granda, la vía natural de entrada al casco urbano de Pola de Lena. Tal fue la violencia del choque, que la motocicleta quedó atrapada debajo de la parte trasera del camión.

Tras recibir el aviso, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente a los pocos minutos no pudieron hacer nada por salvar la vida de J. A. M. P., de 44 años y que, según apuntaron diversas fuentes, y también las primeras hipótesis de la investigación, era la persona que conducía la motocicleta. El pasajero, por su parte, fue atendido in situ por los médicos, que procedieron posteriormente a su traslado al HUCA, en Oviedo.

Según apuntaron diversas fuentes a este diario, al cierre de esta edición su estado seguía siendo grave y los médicos estaban tratando de salvar su vida. Ambos pasajeros llevaban puesto el casco.

El suceso causó un gran revuelo entre los vecinos de la zona, y tras escuchar el fuerte impacto, fueron varias decenas de personas las que se amontonaron en torno al lugar del accidente hasta que llegaron los servicios sanitarios y la Policía Local de Lena, que fue el cuerpo encargado de hacerse cargo de tramitar el levantamiento del cadáver, así como de iniciar la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Vecinos de la zona eran incapaces de explicarse qué pudo suceder, toda vez que la calle Hermanos Granda, por donde circulaba el ciclomotor, es una larga recta y no había ningún condicionante meteorológico que hubiera podido influir en el accidente. La Policía Local de Lena será ahora la encargada de intentar esclarecer las causas del accidente que le ha costado la vida a J. A. M. P. y ha causado heridas a su acompañante.