A una mujer divorciada no se le ocurrió otra forma de vengarse de su exmarido que colgando fotos de él y de su actual compañera sentimental en una página de contactos sexuales, junto a sus teléfonos, con el fin de que recibiesen llamadas de usuarios de esos servicios. La fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la intimidad, a la vez que estima que hay dos faltas de vejaciones, y solicita que la mujer sea condenada a la pena de dos años de prisión.

Las fotos las habría obtenido de una red social, y las colgó, desde el mes de mayo de 2009 al mes de abril de 2010, en la sección erótica de la citada página de contactos. En las fotos aparecía su ex marido junto a su actual pareja, además de dos hijos de la mujer, menores de edad, fruto de una relación anterior. Junto a las fotos puso también sus nombres y números de teléfono, todo acompañado de textos ofreciendo servicios sexuales. Aparte de los dos años de cárcel, la fiscalía pide el pago de una multa de 180 euros, seis días de localización permanente y el abono de una indemnización a su ex marido y a la pareja de éste de 600 euros a cada uno. La vista oral de este juicio será el lunes, en el Juzgado de lo penal número dos de Oviedo.

No es el primer caso de este tipo que se produce en Asturias. De hecho, los responsables de la unidad de investigaciones tecnológicas de Oviedo aseguran que es un delito muy común. En 2010, un ovetense de 46 años fue condenado a un año de cárcel y al pago de 6.000 euros por colgar una foto de su ex mujer en "topless" en una página de "sexo casero". Bajo el epígrafe "La golfa de Oviedo", el hombre puso unas fotos que había hecho a su esposa en la playa y en un apartamento, así como un mensaje en el que la mujer supuestamente se ofrecía a mantener relaciones sexuales. La víctima sufrió llamadas que le crearon gran ansiedad.