El ovetense de 70 años César C. F. falleció ayer cuando se bañaba en Luanco en la zona de La Ramblona, en la playa de Santa María. Nada pudieron hacer para salvar su vida los servicios de rescate, que durante casi una hora trataron de reanimarle. La víctima fue sacada del agua pasadas las ocho y media de la tarde por un guardia civil de paisano que le vio inconsciente y con síntomas de ahogamiento en una zona próxima a unas rocas.

Según los testigos, César C. F. aún permanecía vivo cuando fue sacado del agua. En la zona ya no se encontraban socorristas porque había concluido el servicio de salvamento. Uno de los bañistas que lo rescató realizó en la zona las primeras reanimaciones, bajo indicación médica telefónica, hasta que acudieron a la zona pocos minutos después tanto el equipo de atención primaria de Luanco como el equipo médico de la uvi móvil.

La víctima fue identificada pese a que no llevaba efectos personales, salvo las llaves de su coche. Era, aseguraron los testigos, un habitual de la zona, a la que acudía todos los días en bicicleta para darse un baño. Aunque César C. F. era natural de Oviedo, llevaba casi año y medio residiendo en Luanco, donde había fijado su residencia tras jubilarse. Los servicios de emergencia informaron del fallecimiento a la esposa de la víctima, que se encontraba en casa y tuvo que ser posteriormente atendida por una ambulancia. La Guardia Civil realizó el levantamiento del cadáver.