La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años y a su hijo de 28 por robar la recaudación de un bar de la calle Azcárraga de Oviedo y herir con un arma blanca al propietario, además de agredir a los agentes que procedieron a su arresto, ha informado la Comisaria en un comunicado.

El hostelero dio el aviso de lo sucedido a las 6 de la madrugada y, a su llegada, los agentes de la Policía Local observaron que el hombre sangraba abundantemente por varios cortes producidos por un arma blanca en la cara, las manos y los brazos.

La víctima denunció que dos clientes, padre e hijo, se habían apropiado de los 350 euros que había en la caja registradora, y que a continuación le habían golpeado la cabeza contra la barra del bar y atacado con un arma blanca. Las investigaciones apuntan que los implicados se conocían y que pretendían cobrar una deuda.

Varios clientes del establecimiento sufrieron un ataque de ansiedad por lo sucedido, por lo que fue preciso avisar a los servicios sanitarios para atenderles.

La Policía Local pidió entonces ayuda a la Nacional, que se hizo cargo de la localización de los presuntos autores, que en el momento de su detención agredieron a los agentes.