Cuatro moscones de entre 21 y 36 años acaban de ingresar en la prisión de Villabona después de ser detenidos por la Guardia Civil de Gijón en días pasados por el violento asalto a tres gasolineras de San Claudio (Oviedo), Noreña y Siero, cometidos en mayo y en el pasado mes de julio. Hay un quinto imputado, un vecino de Noreña de 22 años, que daba información a los detenidos. El grupo se movía en coches robados e irrumpía en las gasolineras con el rostro cubierto y bates de béisbol y mazas, con las que causaban fuertes destrozos. En dos asaltos usaron además una pistola.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de julio de 2014, después de que al menos tres individuos asaltasen, en torno a las tres de la madrugada, una estación de servicio situada en el municipio de Siero. Los tres vestían ropas deportivas, ocultaban sus rostros con bufandas tubulares y pasamontañas. Uno de ellos portaba una pistola, y los otros un bate de béisbol y una maza. Los asaltantes intimidaron al empleado de la gasolinera, al que obligaron a tirarse al suelo, para acto seguido apoderarse del dinero de la máquina registradora. Luego, rompieron el cristal de la puerta de la cafetería y sustrajeron el cajón de la máquina registradora, al tiempo que golpeaban dos máquinas recreativas para apoderarse de las monedas que contenía. Los tres se dieron a la fuga en un turismo Ford Orion, en el que podría estar esperando un cuarto integrante de la banda. El vehículo había sido sustraído en las inmediaciones de un taller de reparación de turismos de la localidad de Noreña. Fue localizado esa misma mañana cerca de un centro de comercial de Lugones.

Tres días después, el 19 de julio, asaltaron otra gasolinera, esta vez en Noreña, siempre según la Guardia Civil. Fue también de madrugada, a las cuatro. Llegaron en otro Ford Escort, también sustraído. Tres encapuchados salieron el vehículo con dos bates de béisbol y una maza. Tras dirigirse a la oficina, rompieron a golpes la puerta, se apoderaron del dinero de la caja y se dirigieron luego a la cafetería, donde repitieron el mismo esquema que en la gasolinera de Siero. El coche también fue sustraído en Noreña, donde además se denunció el intento de robo de otros dos vehículos. Los agentes comprobaron que el modus operandi se correspondía con otro asalto producido en una estación de servicio de San Claudio, el 22 de mayo, a las diez y media de la noche.

Tras identificar a los presuntos autores, los agentes les sometieron a vigilancia y finalmente comprobaron que, en el interior de otro vehículo que utilizaban, llevaban una mochila, una cizalla, una maza, un bate de béisbol, dos pasamontañas, bufandas térmicas y destornilladores, efectos coincidentes con los utilizados en los asaltos. El martes fueron detenido en Grado A. G. R. de 21 años, A. G. M. de 22, M. C. F., de 36, y J. G. F. de 22. Al día siguiente, fue imputado el noreñense J. O. M., que informaba a los detenidos. Aparte de los robos, el Juzgado número 3 de Pola de Siero les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal.