La titular del juzgado de instrucción número 2, que ayer puso en libertad con cargos a los tres mayores de edad denunciados, ha decretado el archivo de la denuncia de la joven por la supuesta violación en el Real de la Feria de Málaga, según ha confirmado el abogado de los denunciados, Ignacio Pérez Zumaquero; quién anunció que se abrirán diligencias por una denuncia falsa contra la joven que denunció haber sido violada en la Feria.

La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, según ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La puesta en libertad de los tres jóvenes mayores de edad ayer, sin que la Fiscalía solicitase prisión provisional, dejaron las primeras dudas sobre la versión de la joven, ya que el fiscal pudo analizar el vídeo con el que se grabó la supuesta agresión. La joven denunció que fue abordada por los denunciados, siendo forzada y agredida sexualmente, mientras uno de los cinco jóvenes les grababa con el móvil. Los propios jóvenes alegaron ayer, al salir de la Ciudad de la Justicia, que la relación había sido consentida y que la chica había accedido a tener sexo con dos de ellos.

Cuando ella terminó su turno como relaciones públicas en una caseta, quedó con ellos tras haberlos conocido esa misma noche. Las distintas versiones -las de la supuesta víctima y las de los supuestos agresores- se contradecían, por lo que ha sido clave la versión de varios testigos oculares que, al parecer, declararon que no había habido forcejeo.

Además, a lo largo de esta mañana los dos menores que habían sido enviados a dos centros de internamiento en Almería y Córdoba el lunes, serán puestos en libertad tras el archivo de la causa.

La joven fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas del domingo en la calle Cuevas del Becerro y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente.

La reacción de los detenidos

Los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la presunta violación de una chica en la Feria de Málaga han manifestado que se encuentran "destrozados" por todo lo que ha ocurrido y que les han querido "destrozar la vida". También han agradecido a la juez el archivo de la denuncia contra ellos.

Así, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga, han señalado que se ha tratado de "una denuncia falsa" y que su abogado decidirá las acciones a tomar. Han mostrado, igualmente, su agradecimiento al fiscal y a los feriantes que "han declarado a nuestro favor; gracias de corazón".

"Nos han querido destrozar la vida, tenemos miedo y vergüenza de salir a la calle. No hay derecho, hay justicia para la mujer y también tiene que haberla para el hombre", ha manifestado uno de los jóvenes a los periodistas a la salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga después de recoger el auto que archiva la denuncia interpuesta por la chica de 20 años.

Han esperado que algo como lo que les ha sucedido a ellos "no le pase a nadie" y han afirmado que han tenido "maltrato psicológico". "Desde que nos detuvieron nos juzgaron de violadores, siendo inocentes, no nos han dado de comer ni agua", han asegurado.

"Todo el mundo nos mira raro, hemos recibido amenazas de muerte de la misma Policía y estamos destrozados", ha indicado uno de los jóvenes, quien ha afirmado que lo que los testigos han declarado es que "nos vieron con la chavala y que ella no fue obligada a nada".

Los chicos han afirmado que "desde el primer momento mientras más decíamos la verdad peor nos trataban" y han insistido en su agradecimiento a la juez encargada del caso. "Se ha demostrado que son inocentes", ha señalado un familiar, mientras que uno de los chicos ha insistido en su inocencia "desde el primer momento".

Respecto a los dos menores que fueron conducidos a sendos centros de internamiento y que ya han abandonado este mismo miércoles, han señalado que "no hay derecho".