Una joven fue detenida por la Guardia Civil de Tráfico en la localidad de Riaño (Langreo) en torno a las ocho y media de la tarde de ayer después de recorrer unos 500 metros de la autopista a Gijón (AS-1) en sentido contrario y dar positivo en un control de drogas.

La detención de la mujer se produjo merced a la intervención de un agente del destacamento de Langreo que se encontraba fuera de servicio y observó la maniobra. La mujer conducía un Peugeot 206 que circulaba por la autopista en sentido a Gijón. En un momento dado, la conductora dio la vuelta en la misma carretera y circuló durante unos 500 metros en sentido contrario para acceder a la glorieta de Riaño, que da acceso a la citada autopista y a la carretera de Olloniego (AS-116). En el trayecto se cruzó con varios vehículos, con el evidente riesgo de colisión, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente.

El agente antes citado interceptó a la conductora en la glorieta y dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se presentó rápidamente en el lugar. Los funcionarios elaboraron el correspondiente atestado e instruyeron diligencias a la conductora por un presunto delito contra la seguridad vial, especialmente después de que diese positivo en un control de drogas. Además, el vehículo circulaba sin seguro y con la ITV caducada desde hacía un año.

La Guardia Civil de Tráfico está extremando esta semana los controles de velocidad, especialmente en las carreteras convencionales.