Trágica jornada la de ayer en las carreteras asturianas. Dos motoristas perdieron la vida en sendos accidentes en Grandas de Salime y Tamón (Carreño), mientras que dos personas resultaron heridas leves tras un choque entre dos vehículos en la autopista "Y", cerca del viaducto de Serín. Todo esto después de un fin de semana en el que la "operación retorno" de las vacaciones de agosto se desarrolló de lo más tranquila, sin apenas contratiempos ni atascos. En Asturias ha sido uno de los veranos, además, con menos tragedias en la carretera, con tan sólo un muerto, el pasado agosto.

Fue en la madrugada de ayer, hacia la una y media, cuando Antonio Mesa Queipo, vecino de Grandas de Salime y de 50 años de edad, perdió la vida en un accidente de moto. Por motivos que se desconocen su motocicleta se salió de la vía en Grandas, en la carretera regional AS-34, que une las localidades de Berducedo (Allande) y A Mesa (Grandas de Salime). Antonio Mesa acabó en la cuneta y se estrelló con su moto contra el talud de la carretera, lo que provocó su muerte prácticamente en acto.

El fallecido, conocido en la comarca como "Toño de Sabarín", trabajaba en varias cooperativas de Allande y de Grandas de Salime. "Era un buen hombre, pero nadie está libre de que le pasen estas cosas", lamentó ayer un conocido de Antonio Mesa, que se entierra hoy en Grandas.

Ya por la tarde, a las 18.45 horas, tuvo lugar en Tamón (Carreño) el segundo accidente mortal de la jornada. Otro motorista, de 45 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J. J. M. R., murió en el acto tras chocar contra un camión en la carretera AS-327, que une Cancienes (Corvera) con Tabaza (Carreño) en el punto kilométrico 2,8. Según datos facilitados por la Guardia Civil de Gijón, la víctima, un agente del cuerpo que en ese momento de la tarde se encontraba fuera de servicio, conducía una motocicleta Honda CBR 600 con matrícula 6565 FJJ en sentido Tabaza cuando invadió el sentido contrario de la vía y colisionó frontalmente contra un camión Man con matrícula 5694 BDD.

En el lugar del suceso (barrio de La Fontanina) hubo hasta la noche una importante presencia de la Guardia Civil, que lamentaron a pie de carretera el fallecimiento de uno de sus compañeros. El impacto que acabó con la vida del agente fue brutal a juzgar por las condiciones en las que quedó en el vehículo que conducía, totalmente destrozado en la cuneta. Aún se desconocen las causas del siniestro, que ha teñido de luto a la Benemérita de Asturias y también a Carreño.