Un trabajador de 33 años y vecino de Querúas, en Valdés, resultó ayer herido grave tras ser aplastado por un camión contra una pared cuando estaba trabajando en una empresa de la localidad de Oviñana, en el concejo de Cudillero. Al parecer, J. M. G. S. se encontraba en el centro de trabajo sobre las diez de la mañana cuando por causas que se desconocen el vehículo especial aparcado en las inmediaciones empezó a circular. Como consecuencia del impacto contra la pared, el joven tenía lesiones en el brazo derecho y parte del tórax.

Fueron los compañeros del trabajador los primeros en dar la voz de alarma y desplazar al herido, en todo momento consciente, al centro de salud de Cudillero. Desde allí la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco trasladó al hombre al puerto de Cudillero, donde fue evacuado en un helicóptero del SEPA al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A última hora de la tarde de ayer el herido se encontraba estable dentro de la gravedad.

Los servicios de emergencias comunicaron el suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Cudillero. También a la autoridad laboral competente, ahora encargada de investigar si se produjo alguna negligencia en este accidente.