Un vecino de Oviedo de 48 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. A. A. A., resultó herido de consideración en la madrugada de ayer tras ser apuñalado en el costado por un vecino, a la altura del número 71 de la calle San Melchor García Sampedro, en el barrio ovetense de Otero. El presunto agresor, J. F., un jubilado de cerca de setenta años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de lesiones. La víctima, que según testigos presenciales sangraba de forma abundante, fue trasladada por una uvi móvil al Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue asistido en el área de Urgencias. El Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo, en funciones de guardia y a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido por la entidad de la agresión y al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva, según ha informado la Fiscalía.

Los hechos se produjeron en torno a las dos y media de la madrugada. Según testigos presenciales, el jubilado comenzó "a meterse" con los hijos de la víctima, que residen enfrente. El padre bajó entonces a la calle pidiendo explicaciones al jubilado, que también bajó a la calle, pero armado de un cuchillo de grandes dimensiones, algunos vecinos creen que de caza. En ese momento se produjo una discusión que terminó con L. A. A. A. apuñalado en un costado. Los testigos indican que en la calle quedó un gran reguero de sangre.

Cinco dotaciones

A la zona se desplazaron hasta cinco dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a la detención del jubilado y a su traslado a dependencias de la Comisaría. Está previsto que pase hoy a disposición judicial. Mientras tanto, la víctima era asistida por el personal de una uvi móvil, que lo terminó trasladando al HUCA. Según indicaron fuentes cercanas, el estado de la víctima no reviste gravedad, a pesar de lo aparatoso de la lesión causada por el cuchillo.

El despliegue de la Policía, de al menos una decena de agentes, causó gran impacto entre los vecinos de la calle San Melchor. "¿A quién agarró?", preguntaba un vecino desde los pisos superiores, mientras los agentes se llevaban al detenido y ponían un poco de orden.

Los vecinos se mostraban ayer indignados por lo ocurrido, que según indicaron culmina una larga serie de incidentes protagonizados por el jubilado, casi a diario. Y es que no es la primera vez que esgrime un cuchillo, el mismo con el que hirió la pasada madrugada a su vecino. Buena parte de los vecinos, sobre todo jóvenes, han sido amenazados por este hombre.

Las voces en la calle, en plena noche, llenas de insultos y amenazas, son constantes. "No deja de insultar a la gente desde las ventanas. Nos hace la vida imposible. Monta escándalos a todas horas cuando llega borracho a casa. Además, al parecer no paga el alquiler, pero no hay forma de echarlo de esta calle", indicó un vecino. "Llamamos a la Policía cuando monta escándalo, pero vienen y no se lo llevan", añadió otro vecino.