Tres presuntos integrantes de un grupo organizado e intinerante de ladrones que durante los últimos meses ha actuado en el occidente de Oviedo han sido detenidos por la Guardia Civil tras el robo de un bar de Pola de allande.

La detención "in fraganti" se llevó a cabo la noche del 17 de octubre, a raíz de que la Guardia Civil recibiese el aviso de que se había activado la alarma de un conocido bar de Pola de Allande.

La patrulla de servicio que se desplazó a la zona observó en las inmediaciones del bar un vehículo sospechoso con tres personas en su interior, informa el Instituto armado.

Cuando la patrulla dio el alto a este vehículo para identificar a sus ocupantes, uno de ellos aprovechó para emprender la huida a pie mientras el vehículo trataba de abandonar la zona marcha atrás a gran velocidad, aunque los agentes consiguieron detener el vehículo.

El huido fue localizado pocas horas después por el operativo puesto en marcha por la Guardia Civil y tras haber intentado forzar dos vehículos.

Dentro del vehículo interceptado se encontraron varios objetos robados en el establecimiento que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento, así como herramientas de las que habitualmente se utilizan para la comisión de estos hechos delictivos.

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana, poseen numerosos antecedentes por robo y uno de ellos, que portaba documentación falsa, tiene pendiente una orden de ingreso en prisión.