La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 5 años en varias ocasiones en su domicilio, en Oviedo. El ministerio fiscal sostiene que el acusado acosó a la menor varias veces en los momentos en los que se quedaba a solas con ella en su casa. La vista oral se celebra hoy, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

El fiscal considera que la menor pudo sufrir estos abusos antes, pero que a partir de los 5 años tuvo consciencia de ello y así se lo comunicó a sus familiares en el verano de 2012, cuando ya tenía 6 años cumplidos.

Como consecuencia de los hechos, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda incoó un expediente donde se acordó, con el consentimiento de los padres y los abuelos maternos de la menor, que la guarda provisional de la misma la tuvieran estos últimos, con quienes convive desde entonces.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales del artículo 183.1 y 4. d) del Código Penal, en relación con el artículo 74 y con aplicación de los artículos 57, 48 y 192 del mismo texto legal. Por eso, el ministerio público solicita que se condene al acusado a seis años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, el ministerio fiscal pide que se le aplique la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 200 metros, a su domicilio, a su centro escolar y a cualquier otro lugar frecuentado por la misma durante ocho años. También solicita que se le prohíba la posibilidad de comunicarse con ella por cualquier medio durante este mismo periodo de tiempo. Que se le imponga la libertad vigilada durante ocho años y la privación de la patria potestad sobre la menor.

Además, el ministerio fiscal solicita que el acusado pague a la niña 6.000 euros por los daños morales, en concepto de indemnización, además de asumir el pago de los intereses legales, y de hacerse cargo del abono de las costas procesales.