La Universidad de Murcia está de nuevo de luto, en esta ocasión por el fallecimiento de un joven alumno de la facultad de Veterinaria.

Aunque desde la citada facultad confirmaron la muerte del chico, no quisieron dar detalles sobre las causas del óbito.

El hermetismo y los rumores convivían esta mañana en los pasillos de una facultad en la que nadie se explicaba qué había pasado. Según comentaban, el chico (A. L., de quinto curso) falleció anoche en su casa.

Según comentaron alumnos de Veterinaria, el chico llevaba tiempo sin asistir a clases presenciales, ya que compaginaba sus estudios con un trabajo en una empresa de Benidorm.

Veterinaria ha suspendido sus fiestas por respeto a la familia del joven.

Se trata de la cuarta pérdida trágica que sufre la UMU en semanas. La primera fue cuando una joven polaca, de Erasmus en Murcia y de viaje en Sevilla, falleció tras caer al río Guadalquivir cuando se hacía una foto.

Posteriormente, una chica murió mientras estudiaba en la facultad de Educación. La joven, de 21 años y natural de Monteagudo, empezó a encontrarse mal y falleció antes de llegar el médico.

El tercer fallecimiento fue el de un estudiante de Medicina.

"Lo del medicamento que mata a los estudiantes es un bulo"

La Policía insiste en que es un bulo. Un bulo que desde anoche se propagaba por las redes sociales, y esta mañana ya circulaba en los pasillos de la UMU. "No lo sé bien, pero, según me han dicho, puede ser por unas pastillas para estudiar". Es lo que detallaba este martes una joven estudiante de la Universidad de Murcia, impactada por el fallecimiento de Antonio L., joven alumno de quinto curso de Veterinaria, en la que es la cuarta muerte trágica en lo que va de curso.

El hermetismo y los rumores convivían en los pasillos de una facultad en la que nadie se explicaba qué había pasado. El chico falleció anoche en su casa.

"Es una pastilla adictiva", murmuran los jóvenes estudiantes. Sólo rumores, rabia, tristeza y, en algunos casos, miedo. La teoría de la conspiración de que 'algo' está matando a los alumnos de la UMU circula como la pólvora, pero, a falta de una investigación, sólo es eso: una concatenación de rumores para tratar de explicar por qué la Parca parece haber mirado a la universidad murciana. La última palabra la tendrá la autopsia.

Según informó a EFE un portavoz de la Policía, en las inspecciones oculares de Policía Científica no se observó nada extraño como motivase la apertura de una investigación, tampoco que las muertes hayan sido por el consumo de un fármaco.