La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, de 18 y 22 años, por el hurto de varias prendas de ropa en diversos establecimientos comerciales de Oviedo, informa el Cuerpo.

Dependientes de un establecimiento comercial de la calle Uría avisaron a la Policía ante la sospecha que le causaban tres jóvenes que, por su actitud, creían que pretendían hurtar prendas.

Los agentes comenzaron a perseguir a las jóvenes que, tras abandonar el establecimiento de Uría, se dirigieron a otras tiendas de las calles de Melquíades Álvarez, Palacio Valdés y Doctor Casal.

Cuando fueron interceptados y cacheados se les localizaron varias prendas que llevaban escondidas y a las que le habían quitado las alarmas, produciendo algunos daños en ellas.

También fue hallado un teléfono móvil que se encontraba denunciado como sustraído en Gijón desde el pasado mes de marzo y que fue devuelto a su propietario, y que, según declararon las mujeres, se lo habían comprado a un ciudadano rumano.

Las prendas fueron devueltas a los establecimientos de los que habían sido sustraídas y los responsables de las mismas presentaron denuncia.

Las alarmas arrancadas aparecieron escondidas en los bolsillos de otras prendas y las tres jóvenes fueron conducidas a Comisaría, donde se instruyeron las diligencias correspondientes.