Un atracador que asaltó cuatro bancos y un centro de reproducción asistida en Oviedo y un compinche que le acompañó en uno de los robos se enfrentan a penas que suman 19 años de cárcel en el juicio que se celebra hoy en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo. Los imputados fueron identificados después de que uno de ellos perdiera el currículum en un atraco.

El primer atraco se produjo el 3 de enero de 2013, cuando el principal encausado intentó robar en el centro de reproducción asistida de la plaza de los Ferrocarriles Económicos. Fue aquí donde se le cayó el currículum. Llegó a amenazar a una de las empleadas con una pistola, pero otra llamó a la Policía y tuvo que huir. El 14 de enero de 2013, este mismo acusado se llevó 1.800 euros de la sucursal de Cajastur de la calle Melchor García San Pedro, y el 21 de enero intentó sin éxito otro asalto a un Banesto de la avenida Aureliano San Román.

El 4 de diciembre de 2013, ambos acusados, de 33 y 25 años, asaltaron la Caja Rural de Fuertes Acevedo. Mientras el principal encausado entraba en el banco, el otro esperaba en el coche. El primero se dirigió a una cajera y le puso delante un papel: "Esto es un atraco, no grites, pon todo el dinero en un sobre. ¡Voy armado!". Así consiguió 4.725 euros. Se da la circunstancia de que el atracador que conducía en la huida no tiene carné. El último atraco, el 19 de diciembre en la Caja Rural de la calle José María Martínez Cachero, les reportó 3.985 euros. La Policía los detuvo un día después en la calle Vázquez de Mella del barrio de Vallobín.