La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados de asaltar en septiembre de 2013 una sucursal bancaria en Piloña, de la que robaron casi 6.000 euros, ha informado el Ministerio Público.

El atraco se produjo sobre las 9:00 horas del 5 de septiembre de 2013 en una sucursal de Cajastur.

El fiscal sostiene que uno de los acusados, mientras el otro vigilaba en el exterior, se dirigió directamente al empleado que se encontraba tras el mostrador y le apuntó con una pistola, de la que se desconoce si era simulada, y le dijo: "Esto es un atraco, échate para atrás, no toques nada".

A continuación, le ordenó que se levantase y le llevó hasta una zona de la sucursal que no es visible desde el exterior, para después ir a la zona de trabajo y apoderarse de 5.905 euros que había en el interior de uno de los cajones.

Uno de los acusados ya fue condenado en sentencia de 21 de agosto de 2006 a la pena de prisión de cuatro años por un delito de robo violento y el otro, en enero de 2009, por un delito de robo violento o intimidatorio a tres años de cárcel.

La vista oral se celebrará a las 10:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.