Un hombre de 78 años ha resultado intoxicado de gravedad por inhalación de humo en el incendio declarado este miércoles en un inmueble en el número 40 de la calle Les Campes, en Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, intoxicación grave por inhalación de humo. Fue atendido en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El fuego calcinó por completo el salón y una habitación de la vivienda. El resto del piso resultó afectado por el humo. La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 11.14 horas. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, informaban que estaba saliendo humo del primer piso de un inmueble de tres alturas situado en la citada dirección.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos y tres vehículos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal. Cuando los bomberos llegaron al incidente la Policía Local ya había procedido a evacuar al afectado del interior de la vivienda por lo que procedieron a iniciar las labores de extinción.

A las 12.13 horas dieron por controlado el incendio y comienzan las labores de ventilación y desescombro. Parte de la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 12.53 y el resto a las 13.08 horas.