La Policía centra estos días sus esfuerzos en identificar y detener a los miembros de una banda que en las últimas horas habría asaltado al menos dos perfumerías de la región. El último robo tuvo lugar en la madrugada de ayer en la céntrica calle Uría de Gijón. A pesar de que el golpe duró apenas unos minutos, los delincuentes consiguieron llevarse numerosos frascos de perfume valorados en miles de euros. Antes de este robo, los acusados habrían cometido otro similar en Avilés.

La Policía sospecha de la presencia en Asturias de un grupo sin mucha experiencia previa que habría vigilado en las últimas semanas los dos comercios. La banda tendría su base fuera de Asturias por lo que los agentes tratan ahora de recabar datos en comunidades vecinas como Galicia o Cantabria por si se hubieran registrado robos similares en los últimos meses.

Hasta el lugar de los hechos tanto en Gijón como en Avilés se desplazaron agentes de la Policía Científica para buscar pistas que puedan llevar a la identificación de los asaltantes. En Gijón, los agentes fueron alertados por varios testigos que escucharon, de madrugada, un fuerte golpe en la calle Uría. Los delincuentes rompieron el escaparate de Perfumerías Isaac y avanzaron en apenas unos segundos hasta el mostrador, donde se guardaban las colonias más caras y más fáciles de colocar en el mercado negro. Los testigos aseguran que vieron a tres encapuchados que tenían un coche aparcado cerca.

Los agentes se centran en localizar el coche utilizado. No se descarta que hubiera sido robado cerca de Gijón o Avilés y que aparezca los próximos días abandonado.