Una mujer de Villamayor (Piloña) resultó ayer herida y tuvo que ser excarcelada de su coche tras un choque frontal con otro vehículo conducido por un vecino de Arriondas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida es una mujer que presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A la zona también se desplazó el equipo de atención primaria de Infiesto con una ambulancia de soporte vital básico.

El accidente tuvo lugar pasadas las nueve y media de la noche en la recta de Lleu, en la nacional 634 a la altura de Villamayor. Los bomberos recibieron la llamada a las 21.38. Varias unidades del parque de Piloña, situado a escasos metros del lugar de la colisión, fueron al lugar y liberaron a la mujer tras varios minutos de trabajo.

La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo, matrícula 0276-DYN, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Los bomberos tuvieron que retirar las dos puertas del lateral izquierdo para poder inmovilizar a la mujer con collarín y chaleco de extricación y proceder, posteriormente, a evacuarla con la tabla de rescate por el maletero del vehículo. El conductor del otro turismo, matrícula 7458-DYN, no precisó traslado sanitario.