Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, han sofocado el incendio declarado en un inmueble en Perán, en Carreño. El fuego ha calcinado por completo el inmueble y causado daños en los aleros del edificio anexo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.26 horas de esta mañana. La llamada la realizó la Policía Local e indicó que estaba quemando un bar. Posteriormente, la Guardia Civil apuntó que quemaba la planta de arriba del edificio y había una casa pegada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Oeste y a 11 efectivos de bomberos de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, que se trasladaron con tres vehículos primera salida, dos vehículos nodriza, dos autoescaleras y un furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con un incendio completamente desarrollado que calcinó por completo el edificio ubicado en el número 12. Los efectivos se centraron en sofocar las llamas y evitar que se propagasen a los edificios anexos. El inmueble afectado, de planta baja, primera planta y bajo cubierta, compartía techumbre y fachada con otros portales. El incendio calcinó por completo el inmueble en el que se originó el fuego y causó daños en los aleros del Nº 10.

Tras sofocar las llamas, los bomberos permanecerán en el lugar realizando tareas de enfriamiento que se podrán prolongar.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó una ambulancia, y a la Guardia Civil.