La Guardia Civil detuvo en la carretera de Fitoria (Oviedo) a dos hombres, uno por tráfico de cocaína y otro como presunto autor de varios atracos y delitos de apropiación indebida. Los agentes, pertenecientes a una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Soto de Ribera, estaban realizando una vigilancia por la citada carretera cuando observaron que los ocupantes de un vehículo estaban consumiendo drogas en el interior del mismo, por lo que procedieron a su identificación.

Los agentes realizaron un minucioso registro del vehículo y de los efectos personales de los dos ocupantes del coche. Uno de los detenidos trataba de ocultar en el interior de los pantalones una cartera que, una vez revisada, se comprobó que contenía 14 envoltorios en los que había 36 dosis de cocaína. En ese momento se le incautaron 1.154 euros, supuesto producto de la venta de droga. Fue trasladado al cuartel de Soto de Ribera, donde se le encontró otro envoltorio de cocaína oculto en el ombligo.

Los agentes también comprobaron que el otro individuo del coche estaba buscado por la Policía en relación a varios atracos y delitos de apropiación en diferentes lugares de Asturias.