Un hombre de 35 años ha resultado herido esta tarde tras ser atacado por un oso pardo a dos kilómetros del pueblo cántabro de Villaescusa (Campoo de Enmedio), donde ha sido auxiliado por la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que le ha atendido por rotura de un brazo y desgarros en esa extremidad.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Cantabria, el puesto del Instituto Armado en Polientes recibió aviso pasadas las 20.00 horas de que un hombre había sido atacado por un oso pardo en el pueblo de Villaescusa del Bardal, situado en la base de ese puerto de montaña.

Los agentes que se acercaron a la localidad encontraron al hombre, vecino de Reinosa, junto a la iglesia de Villaescusa, donde ya estaba siendo atendido por una ambulancia del servicio de emergencias 061.

El hombre, E.V.D.P., presentaba heridas leves en la cara y el cuello por mordeduras, que también tenía en el brazo derecho, que estaba fracturado y con desgarros de los músculos.

El herido contó a los agentes que se encontraba a dos kilómetros de Villaescusa, junto al depósito de agua de la localidad, cuando se encontró con un oso pardo que le dio un zarpazo y huyó del lugar.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Tres Mares, de Reinosa, donde se le atendió en un primer momento, aunque sobre las 22.00 horas fue evacuado al Hospital de Valdecilla, de Santander, para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que presentaba en el brazo fracturado y desgarrado.

Las heridas del hombre son "de carácter reservado", aunque no se teme por su vida, según las mismas fuentes.